La anemia en descodificación biológica

La anemia es la condición de tener un número por debajo de lo normal de glóbulos rojos o de la cantidad de hemoglobina, que es la proteína que da a la sangre su color rojo. La hemoglobina es una parte principal de los glóbulos rojos y es la que se une al oxígeno. Por tanto, si la hemoglobina es insuficiente, las células del cuerpo no reciben suficiente oxígeno. La anemia, pues, disminuye la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.

anemia descodificacion

La anemia afecta a una de cada 10 niñas adolescentes y mujeres. También puede afectar a los hombres. Las mujeres en edad fértil son habitualmente aquellas que tienen más anemia por deficiencia de hierro debido a la pérdida de sangre por la menstruación y las crecientes demandas de suministro de sangre durante el embarazo. No obstante, no todas las mujeres en edad fértil tienen anemia. Algunas, incluso, no han tenido jamás. Por eso, en descodificación biológica sabemos que detrás de la anemia hay un conflicto. después de ver los síntomas de la anemia veremos qué conflicto encontramos.

Síntomas físicos

Los síntomas de la anemia se deben a que las células del organismo no están recibiendo el oxígeno que necesitan. Las personas con anemia pueden sentirse cansadas, fácilmente fatigadas y pueden tener el rostro pálido.

Conflictos de la anemia

La anemia tiene relación con un conflicto de desvalorización en la familia. Por ejemplo, ‘molesto en la familia’, ‘no tengo sitio en la familia’, ‘me ahogo en el clima familiar’, etc.

En la anemia ferropénica, como no hay hierro para elaborar los glóbulos rojos, tiene relación con querer hacer algo en la familia y no poder, siempre con desvalorización. Además, el hierro simboliza la madre. Por ejemplo, ‘hay alguien en la familia a quien no quiero que le llegue el oxígeno’, ‘a alguien de la familia no le llega oxígeno’.

En síntomas como la anemia, que pertenecen a la capa embrionaria mesodermo nuevo, no es suficiente con encontrar y solucionar el conflicto sino que hay que ‘valorizar’ a la persona, darle nuevos valores.

2 pensamientos en “La anemia en descodificación biológica

  1. Hola!! A mi madre se le ha presentado plaquetopenia esta semana con valores de 30000 y bajos globulos rojos.
    Cual es la interpretacion. Ya le habian realizado un estudio de medula cuando era joven. Ahora tiene 83 años
    Gracias

    Me gusta

    • Hola María, El significado de una plaquetopenia es el que has visto en el artículo. La sangre siempre tiene que ver con la familia. Cuando hay menos plaquetas hay un conflicto de cohesión, sentir que la familia está poco cohesionada.
      En caso de madres, he visto frecuentemente que pueden sentir ‘poca cohesión’, no me hacen caso, hijos que se pelean (u otros miembros)… a veces el resto de la familia lo ve pero otras es la persona la que siente poca cohesión. Si lo siente así, hay conflicto, no importa lo que suceda fuera.
      Es difícil que tu madre te haga caso aunque se lo expliques; debería ser la propia persona la que quiera investigar cómo se siente y tomar consciencia. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s