La columna vertebral y sus patologías en descodificación biológica

La columna vertebral es el eje de nuestro neuroesqueleto y está formado por 26 vértebras, dispuestas en fila y articuladas entre sí. Las vértebras protegen la médula espinal y permiten el movimiento de la columna vertebral.

¿Qué significado tiene la columna vertebral en descodificación biológica?

La columna vertebral es el sostén, el soporte, nuestros pensamientos. Representa nuestras ideas, lo que pensamos y nuestra flexibilidad ante la vida.

foto columna vertebral

La columna está dividida en tres zonas: cervical, dorsal y lumbar. Cada una de estas zonas tendrás su significado concreto, además del significado general de la columna que acabamos de ver.

Zona cervical:

Las cervicales son la zona de la comunicación. Representan la desvalorización en relación a la comunicación, entre lo que pienso y lo que digo. Por ejemplo, ‘digo sí y pienso que no.

Zona dorsal:

Representa la familia, el papel que tenemos en el clan familiar. El conflicto es ser el pilar de la familia, el que la sustenta.

Zona lumbar:

Es el lugar de la comparación, donde yo me comparo con los demás. Es la parte de la columna que aguanta más peso y tiene mucha relación con lo sexual. Me desvalorizado porque creo que soy ‘menos’ que los demás.

Al final de la columna encontramos el sacro y el coxis. El sacro está formado por la fusión de 5 vértebras. Es la zona sagrada. Tiene relación con mis valores sagrados con una tonalidad sexual. Tanto el sacro como el coxis tienen forma piramidal.

Algunas patologías de la columna vertebral:

Escoliosis: es una curvatura lateral de la columna vertebral. Conflicto: Devaluación gradual en el seno de la familia o en comparación con los colaterales: hermanos, primos, etc. Hay miedo a ser rechazado y no se sabe con quién contar o apoyarse en la vida. “llevo sobre mí algo que pesa mucho”, “mis hermanos pasan de mí”.

Lumbalgia: Desvalorización sexual con impotencia.

Lumbociática: si afecta la L4-L5: Desvalorización sexual en relación a la norma, lo que está bien o mal en una relación sexual. Si afecta la L5-S1 (S= sacro), es desvalorización sexual en relación al colateral con respecto a algo sagrado para mí.

Hernia discal: es un conflicto de demasiada responsabilidad. ‘Me siento inútil, no estoy a la altura de lo que se espera de mí’.  Hay que mirar el significado de la zona concreta donde está la hernia.

Hiperlordosis: es cuando la columna vertebral tiene más curvatura (popularmente las personas con hiperlordosis tienen el culo hacia fuera, con la curvatura más marcada). Es buscar el reconocimiento del padre. Viene por proyecto sentido (lo que vive el bebé desde 9 meses antes de su concepción hasta los 3 años de edad; las emociones y el conflicto se lo pasa su madre) o transgeneracional (conflictos de los antepasados de la familia: padres, abuelos, bisabuelos, etc.)

Artrosis: situaciones conflictivas repetitivas de desvalorización en relación a la zona afectada (cervical, dorsal o lumbar); por tanto tendrá la tonalidad de comunicación, familia o comparación, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s