Bioresumen de la semana

Aquí tenemos algunos de los titulares y noticias que han salido en los últimos días en los medios sobre temas de interés relacionados con la descodificación biológica y el ámbito de la salud en general.

  • Los españoles, entre los menos satisfechos de Europa con su vida
  • Hay 5700 casos de tuberculosis en España cada año
  • El 70% de la población tiene endurecimiento de las arterias, la primera causa de muerte en el mundo + significado en descodificación biológica

bioresumen de la semana

Los españoles, entre los menos satisfechos de Europa con su vida

Los europeos puntúan su satisfacción general con su vida con un 7’1 según datos de Eurostat. Los españoles lo hacen con un 6’9, dos décimas por debajo.

Los habitantes de los países de Dinamarca, Finlandia y Suecia son los que se consideran más felices con su vida, con una puntuación media de 8, seguidos por los holandeses y los austríacos con un 7’8. En la cola de la insatisfacción están los habitantes de Bulgaria con un 4’8 seguidos de los de Grecia, Chipre, Hungría y Portugal con un 6’2.

Los ingresos influyen en la puntuación con respecto al bienestar y la felicidad. Así, 3 de cada 10 encuestados con el menor nivel de renta dijo sentirse poco satisfecho con su vida mientras que sólo 1 de cada 10 personas del grupo con mayores ingresos respondió lo mismo.

Respecto al sexo, no hay apenas diferencias entre hombres y mujeres. Los resultados también indican que las personas con más educación se sienten más satisfechas con su vida. No obstante, lo que más peso tiene a la hora de valorar la satisfacción con la vida es la salud.  “Es posible tener una buena vida incluso con mala salud, aunque la probabilidad es cinco veces inferior comparado con los que tienen muy buena salud”, indican en el estudio de Eurostat.

  • Hay 5700 casos de tuberculosis en España cada año

Actualmente unos 10 millones de personas cada año contraen tuberculosis a nivel mundial. Antes la curación de la tuberculosis era del 100% pero ahora es del 70% porque ha aparecido la tuberculosis resistente y multirresistente o los afectados dejan los tratamientos indicados.

La tuberculosis causa más de un millón y medio de muertes al año, de las que más del 95% se da en países con pocos recursos. Cada medio minuto muere un niño por tuberculosis. En España se dan alrededor de 5700 nuevos casos de tuberculosis cada año, una incidencia que se va reduciendo pero que sigue siendo mucho más alta que en el resto de países de Europa.

En España la tuberculosis es un “problema de salud pública de primera magnitud” según el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (Semg), Benjamín Abarca.

  • El 70% de la población tiene endurecimiento de las arterias, la primera causa de muerte en el mundo

La ateroesclerosis o endurecimiento de las arterias afecta al 70% de la población sana y es la primera causa de muerte en el mundo.

La ateroesclerosis causa una acumulación de colesterol, grasa y otras sustancias que crean placas que impiden o dificultan el flujo de la sangre a través de las arterias. Cuantas más placas tengan las arterias, más posibilidades hay de que la persona tenga un infarto o un ictus.

Esta patología aparece a una edad muy temprana y es difícil de detectar. Los últimos estudios indican que no sólo está en las arterias coronarias o en el cerebro sino que está en todos sitios.

En descodificación biológica la aterosclerosis tiene relación con la inflexibilidad de la persona en relación a sus pensamientos y su comunicación, con su tensión, resistencia y estrechez mental. ‘Estoy endurecido/a’. La sangre significa familia por lo que también tiene esta connotación. El acto de dar y recibir amor es limitado y restringido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s