Cuando alguien escucha la palabra CÁNCER se pone en tensión. Se ve como una enfermedad terrorífica y mortal. En España, la predicción de cáncer para 2015 es de 227.076 casos, con un crecimiento de nuevos casos que se produce en mayor medida en las personas mayores de 65 años.
Los tipos de cáncer más frecuentes en España en 2012 sin tener en cuenta el sexo fueron:
- Cáncer colorrectal
- Próstata
- Pulmón
- Mama
- Vejiga
La descodificación biológica o bioneuroemoción aborda el cáncer como un conflicto emocional y no lo ven ‘malo’, como no ven malas las enfermedades u otros síntomas. Simplemente son señales que ofrecen el inconsciente humano para que la persona cambie. En una consulta, entre otros, se usa el estudio del transgeneracional (árbol genealógico) y el Proyecto Sentido (lo que ocurre en torno a la concepción de un hijo/a, concretamente el periodo que abarca de los 9 meses antes de la concepción hasta lo 3 años).
Los seres humanos somos seres visuales y por eso necesitamos ‘ver’ para creer. Hoy hablamos de cáncer y de cómo esta enfermedad nos invita a cambiar nuestra percepción y a actuar en consecuencia. Por eso compartimos un vídeo de Enric Corbera sobre una mujer con ‘cáncer inoperable’ según la medicina y que hizo consultas en bioneuroemoción con él. Su testimonio es muy iluminador.