Cada día aparecen 3 nuevos casos de Esclerosis Lateral Amiotrófica en España

  • En descodificación biológica, detrás de la ELA hay un conflicto de movimiento: ‘no poder huir o seguir’. ‘Si me muevo, me muero’.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad de las neuronas en el cerebro y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. Todo los músculos se van debilitando y atrofiando excepto el corazón y los músculos que controlan los esfínteres y el movimiento de los ojos. Actualmente cuesta mucho de diagnosticar y los afectados pueden tardar entre 17 y 20 meses en conocer que tienen Esclerosis Lateral Amiotrófica. A nivel médico, la causa de la esclerosis lateral amiotrófica se desconoce en la mayoría del resto de los casos y no tiene cura.

En España hay más de 3000 personas que tienen Esclerosis Lateral Amiotrófica y cada día se diagnostican 3 nuevos casos. Aproximadamente 1 de cada 400 personas tendrá Esclerosis Lateral Amiotrófica a lo largo de su vida según la Sociedad Española de Neurología.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en descodificación biológica

Las personas afectadas con ELA tienen un conflicto de movimiento: ‘no poder huir o seguir’. Inconscientemente si se mueven, se mueren. Por eso sus músculos se van atrofiando, para que no se muevan.

Son personas controladoras, inflexibles y rígidas. Tienen una forma de pensar cuadriculada. Ofrecen resistencia a los cambios, a aceptarse tal como son y eso se manifiesta en su organismo.

Actualmente se han descodificado en España varios casos de personas afectadas con esclerosis lateral amiotrófica, consiguiendo que la enfermedad se ralentice y en algunos casos que retroceda y la persona mejore. No obstante, se sigue investigando para comprender mejor esta enfermedad y ofrecer un mejor acompañamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s