Bioresumen de la semana

Aquí tenemos algunos de los titulares y noticias que han salido en los últimos días en los medios sobre temas de interés relacionados con la descodificación biológica y el ámbito de la salud en general.

  • Una mujer con esquizofrenia reduce un 35% sus síntomas con electrodos en el cerebro
  • Las personas con padres de diversos orígenes genéticos son más inteligentes y más altas
  • Los hombres que eyaculan con regularidad tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata

bioresumen de la semana

 

  • Una mujer con esquizofrenia reduce un 35% sus síntomas con electrodos en el cerebro

El Hospital de Sant Pau de Barcelona ha operado con éxito a una mujer de esquizofrenia colocándole dos electrodos en el cerebro de una mujer. La técnica, que se llama estimulación cerebral profunda, es similar a la que se usa con los pacientes con Parkinson y consiste en que estos electrodos emitan pequeñas descargas. La afectada tenía esquizofrenia desde hace 20 años y era resistente a los tratamientos habituales para esta enfermedad.

A raíz de esta operación sus síntomas han remitido un 35%. A los dos meses los síntomas como los delirios y las alucinaciones casi desaparecieron.

En la actualidad aproximadamente unas 400.000 personas tienen esquizofrenia en España. Entre Europa y Estados Unidos encontramos alrededor de unos 4 millones de afectados. Todavía no se ha encontrado cura.

  • Las personas con padres de diversos orígenes genéticos son más inteligentes y más altas

Una investigación financiada por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido sugiere que las personas que tienen padres de diversos orígenes genéticos tienden a ser más altas y tener mejores habilidades cognitivas y una mayor educación. Se vio que la diversidad genético no tenía ningún efecto en las enfermedades que podían desarrollar los sujetos. Este estudio se hizo a 350.000 personas de ciudades y comunidades rurales.

  • Los hombres que eyaculan con regularidad tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard y corroborado por la Asociación Americana de Urología ha demostrado que los hombres que eyaculan de forma regular reducen el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Esta investigación fue hecha a 31.925 hombres de 20 a 49 años, a los cuales se les hizo un seguimiento durante 18 años. Los resultados indicaron que los hombres que eyaculaban al menos 21 veces al mes reducían un 20% el riesgo de tener cáncer de próstata comparado con los hombres que eyaculaban cuatro o siete veces al mes. De los 31.925 participantes en el estudio, 3.839 tuvieron cáncer de próstata y de entre ellos, 384 murieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s