El eccema es un conflicto de separación

  • Afecta entre el 10 y 20% de los niños y el 1 y 3% de los adultos

El eccema o eczema es una afección cutánea que afecta a la epidermis (la capa más superficial de la piel) y que produce vesículas rojas que causan picor, descamación y costras.

eccema

El eccema atópico o dermatitis atópica es frecuente en niños. De hecho alrededor del 10-20% de los niños lo han tenido en un momento dado, una cifra que en los adultos es de ente el 1 y el 3%. En las últimas décadas su prevalencia en el mundo occidental se ha multiplicado por dos. Aproximadamente 3 de cada 10 personas con eccema atópico tienen antecedentes familiares de este síntoma.

El eccema en la descodificación biológica

En descodificación biológica el eccema se asocia a un conflicto de separación. Aparece en fase de curación. En los niños, la separación es vivida por la madre. Por ejemplo, la madre quiere estar con su marido pero él siempre está trabajando. El marido cambia de trabajo o le cambian de turno y empieza a pasar más tiempo en casa. A su hijo le aparece eccema en la piel, pues el conflicto de separación ha entrada en fase de solución (la madre ya pasa tiempo con su marido).

Como hemos visto, se tendrá en cuenta el momento en el que aparece el eccema así como la zona del cuerpo en la que lo hace.

Un pensamiento en “El eccema es un conflicto de separación

  1. Pingback: Bioresumen de la semana | BioAnimas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s