Bioresumen de la semana

Aquí tenemos algunos de los titulares y noticias que han salido en los últimos días en los medios sobre temas de interés relacionados con la descodificación biológica y el ámbito de la salud en general.

  • El chocolate es el alimento que crea una activación emocional más intensa en el cerebro
  • 1 de cada 4 españoles no duerme bien por el ruido
  • 5 de cada 10 enfermos crónicos no sigue el tratamiento. Las enfermedades crónicas en descodificación biológica

bioresumen de la semana

  • El chocolate es el alimento que crea una activación emocional más intensa en el cerebro

Un estudio de neurociencia creado en España por Canal Cocina ha revelado que el chocolate es el alimento que más estimula el cerebro tanto en hombres como en mujeres. Concretamente, esta activación emocional es más intensa en hombres (69%) tanto si miran como si prueban el chocolate.

Este estudio se ha demostrado que el chocolate estimula más al cerebro que alimentos como el jamón o la tortilla y que imágenes relacionadas con el sexo, el deporte o los viajes.

El cerebro alcanza los valores más altos de activación emocional tan solo tres segundos después de haber probado la comida

  • 1 de cada 4 españoles no duerme bien por el ruido

Unos 9 millones de españoles escucha ruidos más altos a los que recomienda la Organización Mundial de la Salud según el III Informe Ruido y Salud DKV-Gaes. Además, aproximadamente 1 de cada 4 españoles no puede dormir bien debido al ruido ambiental.

Un 72,3% de los ciudadanos cree que vive en ciudades con ruido. Si hablamos de Madrid, esta cifra aumenta hasta el 92,9%. Después le siguen Barcelona, con un 87,4% y Sevilla, con un 83,3%.

  • 5 de cada 10 enfermos crónicos no sigue el tratamiento

La mitad de los enfermos crónicos no cumple con el tratamiento que le han prescrito, ya sea por los efectos adversos, su duración, porque no tienen síntomas o porque su enfermedad no se llega a curar, según indica La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

Actualmente en España las enfermedades crónicas son la principal demanda en la sanidad. Representan 8 de cada 10 consultas en atención primaria y 6 de cada 10 ingress en hospitales.

Las enfermedades crónicas en la descodificación biológica

La descodificación biológica dice que una enfermedad es crónica porque la persona  mantiene el conflicto emocional en su día a día. En un primer momento, un conflicto determinado originó su enfermedad, que la invitaba a cambiar su forma de funcionar. No hubo cambios o no fueron significativos y la enfermedad persistió. Pero esta enfermedad es un reflejo del conflicto ‘cronificado’ de esa persona, aquel que sigue alimentando en su vida cuotidiana. Por ejemplo, en la artrosis de rodilla, la persona lleva durante años desvalorizándose y sometiéndose, obedeciendo y haciendo cosas que no quiere hacer. Y sus articulaciones le advierten de que sigue siendo una persona que no se quiere, que no se respeta, que no se valora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s