Bioresumen de la semana

Aquí tenemos algunos de los titulares y noticias que han salido en los últimos días en los medios sobre temas de interés relacionados con la descodificación biológica y el ámbito de la salud en general.

  • Las estancias en hospitales por enfermedad mental representan el 9,7% del total
  • Más de 142.000 nuevos casos de VIH en Europa en 2014
  • 1 de cada 5 niños tiene piel con tendencia atópica

bioresumen de la semana

  • Las estancias en hospitales por enfermedad mental representan el 9,7% del total

Los ingresos en hospitales por enfermedad mental siguen aumentando y representan ya el 9’7% de todas las altas según datos del Instituto Nacional de Estadística.

En 2014 el número total de personas hospitalizadas por trastornos mentales se incrementó un 3’4%, superando los 3 millones de ingresos. Hubo diferencia entre la estancia en centros públicos y privados. En la sanidad pública las personas con enfermedad mental estuvieron de media 18’19 días ingresadas mientras que en la sanidad privada lo estuvieron unos 45’4 días.

Los hombres lideran los ingresos por trastornos mentales relacionados con el alcohol y las drogas, representando casi 3 veces más de ingresos que las mujeres.

  • Más de 142.000 nuevos casos de VIH en Europa en 2014

La Organización Mundial de la Salud ha informado que se ha diagnosticado más de 142.000 nuevos casos VIH en Europa, lo que representa el mayor número de nuevos diagnósticos de infección en un solo año desde la década de los 80.

Más de 7 de cada 10 diagnósticos se dieron en el este de Europa y unos 2 de cada 10 en la Unión Europea. Este aumento en el este se debe en gran medida a la transmisión heterosexual, si bien las inyecciones de drogas siguen siendo un medio sustancial de infección por VIH.

  • 1 de cada 5 niños tiene piel con tendencia atópica

La dermatitis atópica afecta entre el 10 y 20% de los niños. Aproximadamente 8 de cada 10 niños que tienen eczemas tienen familiares con este mismo síntoma. Según los estudios médicos, factores externos como elementos ambientales o las propias emociones pueden causar eczemas. La descodificación biológica ha demostrado que este último caso es el que da origen a este síntoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s