Cómo afecta a la vida urbana de la salud mental de los niños

  • La cohesión social baja y la delincuencia en las zonas urbanas parece aumentar la presencia de síntomas psicóticos en los niños

La baja cohesión social entre los vecinos y las tasas de criminalidad más altas contribuyen a que existan mayores tasas de síntomas psicóticos entre los niños de zonas urbanas según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Duke y el Kings College de Londres.

Cómo afecta a la vida urbana de la salud mental de los niños

Los síntomas psicóticos incluyen pensamientos paranoicos, oír o ver cosas que otros no oyen o ven, y creer que otros pueden leer la mente de uno. Experiencias psicóticas en la infancia se asocian con la esquizofrenia y otros trastornos psiquiátricos en la edad adulta.

“Queríamos entender cómo las comunidades  en las que viven los niños les están afectando”, afirma Candice Odgers, profesor asociado de psicología y política pública en Duke. “Este estudio nos ayuda a identificar las características específicas de los barrios que pueden ser especialmente tóxicos para la salud mental de los niños.”

Mientras que una pequeña minoría de los niños en general experimentan síntomas psicóticos persistentes y un diagnóstico clínico final, esos números son más altos en las ciudades. De hecho, muchos estudios han encontrado un aumento dos veces mayor para la psicosis en los adultos y los niños criados en las zonas urbanas, lo que es preocupante dado que se espera que más de dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades en el año 2050, de acuerdo con informes de las Naciones Unidas.

Este estudio subraya la importancia del medioambiente en el bienestar del ser humano y la influencia del entorno en nuestro desarrollo, a todos los niveles. En la desprogramación biológica el estrés es necesario para que exista cualquier síntoma o enfermedad. Se da un suceso dramático, con estrés, que desencadena el síntoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s